Páginas

domingo, 23 de octubre de 2011

Elemental, mi querido Watson

A pesar de que Conan Doyle nunca puso en boca de Serlock Holmes la tan celebre frase con la que encabezo esta entrada, me voy a tomar la licencia de usarla como título para hablar de una gran serie que, aunque se emitió hace ya un año, he descubierto recientemente: "Serlock".
(La descubrí gracias a este post del blog Cine Irreductible, en el que cuenta de una próxima segunda temporada)

Sherlock-bbc ©
Esta serie, producida por la BBC y de únicamente 3 capítulos de 90 minutos, y en la que colabora (escribe el primer capítulo) Steven Moffat, a quien los fans del Doctor Who conocemos ya muy bien.

Una vez contado todo esto, no situamos en la serie, estamos en Londres, época actual, nos encontramos a un Dr. Watson veterano de Afganistan y a un Holmes tan escentrico como siempre, dispuesto a resolver todo caso que al inspector Lestrade se le escape de las manos.
La serie sorprende tanto por calidad, como por originalidad, ya que de una manera magistral adaptan a nuestros días las atemporales historias del detective más famoso.
Tanto Benedict Cumberbatch como Martin Freeman hacen unas interpretaciones fabulosas, que combinadas a un excelente guión que logra transmitir esa magnifica sensación de misterio e intriga que lograba dar a sus obras sir Arthur Conan Doyle, hacen de esta una serie que animo a todos a darle una oportunidad.
Yo personalmente, ya estoy deseando que llegue la segunda temporada.

Trailer de la primera temporada.


Trailer del primer capítulo de la segunda temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario