Páginas

viernes, 30 de diciembre de 2011

Amazon Kindle: Primeras Impresiones

Recién abierto el paquete.
Ayer me llegó a casa esta pequeña maravilla, el Amazon Kindle.
El paquete es extremadamente reducido y compacto, al igual que su contenido: una pequeña guía de uso, cable USB-microUSB y el kindle propio. Sin embargo, considero que no se necesita más, no creo echar de menos un cargador para toma de pared, ya que se carga bastante rápido a través del USB del ordenador y la batería promete durar un mes. En cualquier caso, se pueden adquirir adaptadores de corriente por poco dinero en el mercado asiático (a.k.a "en los chinos") o el oficial de Amazon por 14,99€

Tamaño y grosor comparado con un bolígrafo.




Bien, una vez sacado de la caja, lo primero que me sorprende es su ligereza y finura. Apenas se nota su peso y es muy fino, sobre todo comparado con mi anterior lector, el Papyre 5.1.
También en la linea de comparaciones, esta la pantalla de 6" e-ink perl del Kindle, la cual también sobresale con sus 16 niveles de grises y su impresionante rapidez.

La forma de pasar archivos al kindle es lo más sencillo: lo conectas al pc, se abre como una unidad más de almacenamiento, copiar&pegar los archivos (con formatos compatibles, por supuesto) y ya esta, fácil, rápido y sencillo. La única pega que le pongo, es que desde el propio kindle no se puede ver la estructura de directorios que pongamos, se verá todo junto y tendremos que organizarlo en colecciones desde el propio dispositivo. Sinceramente, me hubiera gustado que dieran la opción de mostrar el árbol de directorios para los que nos manejamos mejor así que con los tags. Pero realmente es un mal menor que se sobrelleva bien.
Los botones y el conector micro-USB
El manejo es muy sencillo, unos pocos botones y por medio de menús contextuales en pantalla, incluido el teclado en pantalla (no táctil) que, aunque pudiera ser tedioso si se tuviera que usar a menudo, no es mayor impedimento, en mi opinión, con el uso que le doy.

En los puntos negativos también cabe destacar los pocos formatos que acepta: txt, pdf, mobi y azw. Los dos primeros son los más comunes para cualquier tipo de texto, el mobi es un formato abierto basado en XML y similar al EPUB y FB2 y por tanto fácilmente convertible desde uno de ellos con software como Calibre, disponible tanto para windows como linux.
En cuanto al formato azw es el propietario de Amazon (realmente no es más que un mobi modificado para ponerle DRM) y es el formato en que vienen los libros que compres.

Se pueden conseguir libros desde la propia tienda de Amazon, tanto desde un pc como desde el mismo kindle, que se descargan automáticamente en nuestro lector (siempre que este conectado a una red wi-fi) y podremos empezar a leer enseguida, realmente sencillo, todo esta pensado para facilitar al máximo la compra, y se pueden encontrar grandes libros a muy buenos precios y más que espero que llegen (bueno, el tema de los precios de los libros en formato digital da para mucho y no pretendo profundizar aquí en ello).

También se pueden conseguir libros de otras maneras. Yo no he tenido problema alguno para encontrar cualquier libro en formato mobi gracias a la estupenda labor de Papyrefb2.net y su enorme colección. Y los que no tienen en mobi, estan en fb2 que como dije antes se convierten fácilmente.

Aún me queda mucho uso que darle al kindle, pero aquí quedan estas primeras impresiones, que realmente no podrían ser mejores, sinceramente me ha encantado y lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo, incluso a aquellos amantes del papel, creo que llegarían a disfrutar de este pequeño gran e-reader.



No hay comentarios:

Publicar un comentario